Servicios Industriales

Gestión y Tratamiento de Aceites Industriales

Análisis de Laboratorio 

Respaldados por un completo laboratorio y personal altamente capacitado se le brindará al cliente una interpretación fidedigna del estado de la maquinaria, destacando posibles reparaciones y ajustes predictivos que deban realizarse. 

El análisis de aceite es una herramienta  poderosa en el mantenimiento predictivo de equipos atendiendo fundamentalmente a evitar en forma proactiva la ocurrencia de fallos catastróficos de altos costos económicos. 

Un Programa de Mantenimiento Predictivo (PMP) en base a análisis de aceite apunta en primer lugar a detectar posibles daños en  el interior de la maquinaria y sistemas hidráulicos presentes en la unidad. En segundo lugar se busca monitorear la condición del aceite indicando eventualmente el cambio del mismo y detectando posibles contaminaciones que ingresen al sistema lubricante. 

Tratamiento de Aceites Industriales 

A través del seguimiento de los informes de laboratorio y los equipos adecuados, se procederá al tratamiento de aceites industriales.

Una vez retirado el aceite de los puntos de generación, es enviado a centros de almacenamiento en los que se realizan los análisis necesarios para determinar su composición, la posible contaminación con otras sustancias y su óptima regeneración.

El tratamiento consiste en la deshidratación y filtrado del aceite usado para eliminar el agua, sedimentos, aditivos, metales pesados y otros productos de reacción presentes en el residuo, y alargar la vida útil de los lubricantes, lo que contribuye a un notable ahorro de materias primas.

Según estimaciones, este proceso produce, como mínimo, tres cuartas partes del residuo entrante en planta en forma de producto regenerado, de manera que con 4 litros de aceite usado se obtienen 3 litros de aceite reutilizable.

Con el fin de brindarles la disposición final de productos, acorde al cumplimiento de las normativas ambientales relacionadas al cambio de aceite, contamos con una planta de tratamiento habilitada por DINAMA.

Ventajas

La filosofía del Mantenimiento Predictivo conduce  a detectar y eliminar las causas que originan fallas en la maquinaria. El análisis de aceite permite conocer tanto la condición física y química del aceite, como el estado de contaminación y desgaste del sistema.

El resultado: una mayor disponibilidad de equipos y mayor productividad, menores costos de mantenimiento, menor consumo de lubricante, mayor vida útil de equipos, menos interrupciones e indisponibilidades, rendimiento óptimo del equipamiento y un funcionamiento más ecológico.

El uso de aceites industriales genera un residuo peligroso del que pueden derivarse graves daños medioambientales si su gestión es inadecuada. Su eliminación por incineración incontrolada o vertido provoca graves problemas de contaminación en el aire, el agua y el suelo.

A través de su gestión, Latimar no sólo evita la contaminación, sino que además pone en valor el aceite usado a través de tratamientos que permiten solucionar su naturaleza contaminante.