Proyectos a medida

Conceptualización, planificación, ejecución

Cada industria es un mundo particular donde existen diversas exigencias. El objetivo fundacional de Latimar fue el de dar servicio a las necesidades de cada cliente basándonos en el amplio conocimiento que disponen nuestros técnicos. Para dar este servicio, las series estándar no pueden ser una barrera. Nuestro departamento técnico ha sido capaz de diseñar las más diversas soluciones para los casos más exigentes.

Con una clara vocación de servicio y con un equipo experimentado, analizamos las necesidades específicas de cada cliente buscando la solución técnica más adecuada. De esta manera, se fusiona todo un conjunto de elementos indispensables para dar vida a la idea del proyecto.

Nuestra labor se centra en la dirección integrada de proyectos, apoyando a nuestros clientes en cada una de las fases para la correcta definición de las necesidades y el control del cumplimiento de los objetivos en cuanto a costes, calidad, plazos, la gestión eficiente de riesgos y el compromiso con la sostenibilidad.

Desarrollamos análisis de riesgo, de gestión y monitorización de alto valor añadido y el asesoramiento en iniciativas basándonos en nuestra amplia experiencia internacional. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales ágiles en la toma de decisiones y flexibles para adaptarse a las condiciones de cada proyecto.

Uno de los objetivos clave de nuestra empresa, es el de llegar a ser el proveedor de referencia en cuanto a las soluciones que ofrecemos. Este hecho, sin duda, nos obliga a trabajar cerca de nuestros clientes, fidelizar nuestra relación cliente-proveedor, buscar la excelencia en cuanto a servicios y soluciones y, en definitiva, responder a las expectativas más exigentes.

Los más de 10 años de andadura en el sector industrial, la ejecución de complejos proyectos de muy diversa índole y la flexibilidad que nos caracteriza, nos avalan como el interlocutor idóneo para aquellos clientes que quieran enfrentarse a un proyecto industrial con plenas garantías.

Latimar se encarga del desarrollo de todo tipo de proyectos de construcciones metalúrgicas, búsqueda de tecnología para proyectos industriales, selección de proveedores de maquinaria, ingeniería medioambiental, almacenamiento y suministro de combustibles, tratamiento, bombeoy filtrado de hidrocarburos. A su vez asume la responsabilidad en proyectos de ingeniería industrial en Uruguay y el exterior.

Para ello actuamos en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto.

  • Identificación de la necesidad y análisis de la idea de proyecto
  • Definición de alcance y objetivospara el proyecto
  • Planeación e identificación de recursos humanosy económicos
  • Desarrollo del proyecto, aplicación y articulación
  • Entrega final y evaluación de los resultados

En Latimar somos cada día más conscientes de los esfuerzos que nuestros clientes, el sector y el mercado tanto global como local, están realizando para lograr un desarrollo más sostenible que sea capaz de combinar la creatividad con los logros financieros.

Latimar está comprometida con el diseño sostenible en todos los niveles de cada proyecto y como parte sustancial de todos nuestros servicios. Nuestro empeño por la sostenibilidad va mucho más allá de la propia responsabilidad social corporativa y medio ambiental para implicarse en todo lo que hacemos.

La sostenibilidad está en el centro de todos nuestros servicios y es la filosofía que guía cada uno de nuestros pasos.