Acerca de

“Los problemas en ingeniería suelen estar poco definidos, de manera que hay muchas soluciones posibles: buenas, malas o indiferentes. El arte está en llegar a una de las soluciones buenas. Esta es una actividad creativa que requiere imaginación, intuición y la toma de decisiones conscientes."

Sir Ove Arup, fundador de Arup

Invitamos a leer sobre nosotros a toda persona que quiera integrarse a Latimar o quiera conocernos.

Latimar es un ejemplo empresarial de reinvención y adaptación al mercado y a las nuevas exigencias sociales. Se fundó a principios de los años 2000 como distribuidora al por menor de carburantes y combustibles, y hoy en día se ha convertido en una dinámica y moderna compañía que ofrece, además de la comercialización de hidrocarburos para particulares e industrias, servicios metalúrgicos, portuarios y medioambientales a sus clientes.

Desde sus comienzos Latimar se presenta como una empresa solida, capaz de brindar soluciones claves en los sectores de la industria donde participa. Partiendo de un claro entendimiento de los desafíos y utilizando tecnología, sistemas y procedimientos de última generación, Latimar es capaz de concebir, proyectar, ejecutar, y operar soluciones que satisfacen y superan las expectativas de sus clientes.

Se trata de una empresa familiar de gestión profesional, con 15 años de trayectoria, sólido patrimonio y alta motivación en su personal. Busca permanentemente que las operaciones se desarrollen en forma eficaz, minimizando el impacto ambiental y cumpliendo con todas las normativas que regulen la actividad que desarrolla.

A lo largo de los años Latimar ha vivido distintas etapas de crecimiento, diversificación, profesionalización, y regionalización. Actualmente Latimar ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en los siguientes sectores:

  • Combustibles y Lubricantes
  • Industrial-Ambiental
  • Portuario
  • Metalúrgico

Trabaja para clientes del sector público y privado, aportando soluciones creativas y sostenibles basadas en el uso eficiente de recursos y en un profundo conocimiento del mercado. Invierte y opera asociado con empresas de primer orden mundial y regional, que poseen además claves estratégicas para cada proyecto.

Situar la sustentabilidad en el eje de sus proyectos, es una de las maneras en que Latimar ejerce una influencia positiva en el resto del mundo. Invertir en investigación y desarrollo es otra de las maneras: sin esa inversión, la innovación no podría ser satisfecha. Sin la capacidad de innovar, su capacidad para combatir los efectos del cambio climático y el calentamiento global se vería comprometida.

Los principales objetivos de Latimar son:

  • Ofrecer atención personalizada
  • Incrementar el valor de las distintas actividades en las que participa.
  • Trabajar de forma eficiente y eficaz.
  • Operar de forma responsable.

Mediante la combinación de pasión, creatividad, idoneidad, y trabajo en equipo Latimar continua incorporando servicios estratégicos, anticipando lo que sus clientes necesitan, aspirando siempre a estar un paso adelante.

Mentes Creativas

La creatividad simboliza la aptitud de innovar y de producir soluciones nuevas. Es uno de los factores más valorados y demandados por las empresas en el ámbito industrial, debido en gran medida, a la competitividad entre mercados. La aplicación del pensamiento creativo otorga a los proyectos valor añadido, en todas y cada una de sus fases.

Manos Hábiles

Sólo se puede alcanzar el nivel de calidad que se pretende trabajando con un equipo de gentecomprometida, calificada y apasionada por lo que hacen. Latimar cuenta con un equipo consolidado que se enorgullece de crear nuevos estándares de calidad, utilizando la experiencia de un proyecto en otro.

La ingeniería es el centro de sus actividades. Bajo un enfoque holístico capaz de contemplar diversos sectores y mercados, aporta una visión multidisciplinar encargada de generar soluciones innovadoras, fiables y económicas. Sus disciplinas, mediante técnicas y profesionales a la vanguardia de las nuevas demandas, acompañan las nuevas necesidades y oportunidades que exige la construcción de un mundo mejor.

Así es como Latimar da respuesta a los desafíos que se le plantean día a día.